1ª Jornada de Referentes de Comunicación

| miércoles, septiembre 20th, 2017 | No Comments »

Testimonio: Ricardo Alberto Bellani

El 16 y 17 de septiembre, tuvo lugar en Nuevo Schoenstatt la Primera Jornada de Referentes de Comunicación, organizada por el Departamento de Comunicación de Schoenstatt Argentina. La misma contó con una nutrida participación de representantes llegados de distintos lugares de nuestro país en representación de diócesis, comunidades y Ramas del Movimiento.

Los asistentes compartieron dos días de intenso trabajo en los que se trazaron objetivos para el “desarrollo una nueva comunicación”, en base a la implementación de las herramientas y procedimientos más aptos a las exigencias y la realidad de nuestro tiempo.

La jornada consistió en presentaciones –Diagnóstico de identidad, Estrategia de comunicación, Manual de Identidad y Manual de Comunicación- y talleres prácticos -Gráfica, Audiovisual y Redes Sociales- que enriquecieron los conocimientos de los flamantes Referentes de Comunicación y los alentaron para emprender el camino de proyectos futuros.

Al amparo de la frase-síntesis “Alianza que transforma” y a partir de la pregunta común sobre cuál es el sentido de la comunicación en Schoenstatt, se produjo un rico intercambio de realidades e inquietudes que llegaron desde las distintas diócesis de la Argentina.

Alentados por la confianza en el carisma del Padre Fundador, primer comunicador de nuestra familia, y en el espíritu fraterno vivido durante la jornada, los participantes regresaron a sus hogares, llevando en sus alforjas un nuevo y hermoso desafío.

jornadaCOMU

Foto de familia, cierre de la 1ª Jornada de Referentes de Comunicación.