Toma de Túnica de Sión

| jueves, julio 13th, 2017 | No Comments »

El 8 de julio de 2017 el Instituto Padres de Schoenstatt realizó en la Iglesia Santa María de la Trinidad -Santuario Tupãrenda- en Ypacaraí, Paraguay, la celebración donde los novicios recibieron de manos del Superior General P. Juan Pablo Catoggio “la Túnica de Sión”, signo de pertenencia al instituto.

El noviciado comenzó con la fiesta de San José, el pasado 19 marzo. Los novicios son jóvenes de 10 naciones diferentes; y por primera vez, también hay dos novicios de Alemania y Hungría. Unidos en Alianza de amor con María los novicios comenzaron su camino hacia el sacerdocio de Cristo en la comunidad de Schoenstatt.

Al recibir la túnica de Sión cada uno de ellos renueva su sí filial al llamado de Jesús, para servir a Schoenstatt y a la Iglesia en el carisma de nuestro fundador, el P. José Kentenich.

novicios

Tercera fila de pie; Jorge López (ECU), Bernado Roche e Melo (POR), Gergely Ferenc Paláshty (HUN), Joaquim Silva (BRA), Marcelo Romero (Tucumán, ARG), Federico Ibañez (PY), Christopher Boardman (USA), Rodrigo Fernández (MX), Gustavo Ceccon (BRA). Segunda fila de pie; Héctor Islas (MX), Lucas Botassio (BRA), Carlos Licona (USA), Mario Conti (Tucumán, ARG), Joshua Parker (USA), Johannes Korn (ALE), Cristhian Silva (PY), P. Pablo Mullin -Maestro de Novicios- (ARG), Juan Oviedo (PY). De rrodillas; Benjamín Alcázar (CHI), Cristián Smith (CHI), Gonzalo Valenzuela (CHI), Lucas Meireles (PY).

 

La Túnica de Sión

La Túnica de Sion es la vestimenta litúrgica de la comunidad de los Padres de Schoenstatt. Quienes la reciben son los jóvenes del noviciado Euro-Americano de Tupãrenda que inician su camino al sacerdocio de Cristo, siguiendo el Carisma y el ejemplo de nuestro P. Fundador José Kentenich.

La Túnica y el cíngulo en forma y color, representa a María, la Virgen Inmaculada, que inspira la vida virginal, la obediencia y la pobreza del evangelio.

Estos Símbolos evocan a los moradores de Sión, la eterna ciudad de Dios.