El papa Francisco convocó a rezar un minuto por la paz en el mundo

| Miércoles, junio 7th, 2017 | No Comments »

Fuente: AICA. Buenos Aires, Jueves 1 Jun 2017 | 10:55 am

Al cumplirse el tercer aniversario del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo, el próximo jueves 8 de junio a las 13.

unminutoporlapaz_nota

“Un Minuto por la Paz es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz, en un nuevo aniversario del encuentro histórico entre el Papa y los presidentes Shimon Peres, de Israel, y Abu Mazende, de Palestina, el 8 de junio de 2014, en el Vaticano, donde rezaron para invocar el don de la paz y derribar los muros de la enemistad”, destacó en la convocatoria la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En el ámbito local, la oración común por la paz es promovida por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, junto con el Departamento de Laicos (Deplai), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina.

La intención es que ese día, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

 

Para leer la nota completa hacer clic aquí (en web AICA).