Retiro Pozzoboneano

| Martes, mayo 16th, 2017 | No Comments »

El fin de semana del 13 y 14 de mayo se realizó en la casa de retiros “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús” de la Ciudad de Buenos Aires el Primer Retiro Pozzoboneano predicado en Argentina, por el postulador de la causa de beatificación de Don Joao Luis Pozzobon, Padre Argemiro Ferracioli.

Retiro-Pozzoboneano1

 

Testimonio de Juan y Lis Álvarez

El retiro fue organizado y coordinado por la Campaña del Rosario de la diócesis de Buenos Aires y contó con la presencia de participantes de Corrientes, Chivilcoy, Tandil, Montevideo, Paraguay, Brasil y Capital Federal.

El retiro fue de silencio, totalmente en Adoración con el SANTISIMO SACRAMENTO EXPUESTO. El predicador profundizó en la espiritualidad de Don Joao Luis Pozzobon; cómo se gestó en él la Campaña del Rosario, cómo se fue regalando a la MTA y cómo ELLA terminó por conquistarlo enteramente para iniciar este potente apostolado que Don Joao a través de la Mater y del rezo del Santo Rosario supo regalar a SCHOENSTATT, como camino de salvación y renovación para el mundo entero.

El amor al Santuario y su entrega incondicional a la MTA, a pesar de pruebas y dificultadas, hicieron posible que Don Joao Luis Pozzobon, sea un modelo de santidad como laico consagrado, padre de familia, diácono y siervo de María.

El retiro concluyó con una visita al Santuario de Confidentia, distante a pocas cuadras de la casa de retiros, donde se ofreció y entregó todo lo preparado y vivido a la Santísima Virgen. Todos juntos rezamos un misterio del Santo Rosario, para retornar cada uno a sus distintos lugares de residencia con el corazón ardiendo por la vivencia profunda de estos días.

Retiro-Pozzoboneano2