Jornada Nacional de Jefas de la Rama de Madres

| Lunes, abril 3rd, 2017 | No Comments »

El sábado 18 y domingo 19 de marzo, se realizó en Nuevo Schoenstatt -Florencio Varela- la Jornada Nacional de Jefas de la Rama de Madres.

JornadaJefas_6

Testimonio: Lucky von der Heyde, Jefa Zona Centro de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

En un marco de gran alegría, cobijamiento y servicialidad de las Hermanas y de las madres que la organizaron, 78 madres disfrutamos, compartimos y debatimos el delineamiento del año y cómo nos queremos preparar para el acontecimiento del regreso a la eternidad del Padre y Fundador (2018) y la celebración de los 100 años de la llegada de la mujer a Schoenstatt (2020).

El sábado tuvimos la infaltable charla del Padre Alberto Eronti, nuestro asesor nacional, que nos habló de la Mujer Custodia (símbolo de nuestra rama) “Eje del cambio en un cambio de época”, resaltando el don entrañable de la maternidad.

JornadaJefas_4

Las madres de San Juan, prepararon un taller titulado: “Una vida acuñada por el Ideal”, donde compartimos grandes testimonios de vida y además nos pusieron en contexto para trabajar en equipos sobre cómo quisiéramos encarnar el ideal de mujer-madre a imagen de María, en el contexto de una sociedad donde la mujer es atacada y ella misma no es capaz de irradiar la dignidad que ha recibido de Dios.

Tuvimos la presentación y lanzamiento de la Biblioteca Digital de la Rama de Madres de Schoenstatt de Argentina: “Custodia Viva on line”, donde podremos encontrar materiales de trabajo, vídeos, audios, canciones y mucho más! Todo lo necesario para seguir creciendo como Custodias vivas.

JornadaJefas_2

A través de esta biblioteca, toda la Rama de Argentina estará más unida, y con la misma posibilidad de tener material de trabajo. Desde esta plataforma virtual se ofrecerá, desde este año 2017, el AULA VIRTUAL de la Escuela nacional de dirigentes que se viene desarrollando desde 2013.

A la noche nos esperaba una vivencia con el Padre Kentenich empezando en su Casa, caminando por su camino y terminando en el Santuario.

JornadaJefas_1

Durante el domingo continuamos debatiendo y trabajando en equipos.

Los dos días participamos de la Santa Misa celebrada por el Padre Alberto, llenándonos de Dios y su Eucaristía.

Terminamos con un excelente almuerzo y con las fuerzas renovadas para empezar el año llenas del Espíritu Santo y el espíritu schoenstattiano que colma nuestra vida.