Curso superior en Pedagogía Orgánica en Salta

| Miércoles, abril 26th, 2017 | No Comments »

El escenario actual nos exige un nuevo paradigma para la educación, ya que nos enfrentamos con la desorientación de los docentes acerca de los mejores métodos de enseñanza, que puedan responder a: ¿cómo entusiasmar a los alumnos?, ¿cómo superar la indisciplina, los abusos de confianza y el cansancio, que los ha llevado al stress y desazón en la tarea?. A esta situación se suma la apatía de los estudiantes, que van detrás de lo novedoso y buscan los facilismos, pocas exigencias y ningún límite. Estos resultados son, muchas veces, consecuencias de las interferencias afectivas que sufren los niños y jóvenes, y la ausencia de motivaciones auténticas.

La “pedagogía orgánica”, desarrollada por el pedagogo alemán José Kentenich (1885-1968) nos propone una educación integral de la persona. El docente debe conocer las herramientas que le lleven a educar y no sólo a ilustrar, que respeten los procesos de vida, que acompañen y enseñen a crecer hacia la plenitud de la personalidad, en libertad, responsabilidad y autonomía.

Para lograr esto, consideramos que la creación del Curso de Actualización Superior en Pedagogía Orgánica, es un camino adecuado para enfrentar la crisis educativa y colaborar en la construcción de un nuevo paradigma, en el marco de la formación de formadores.

 

Informes e inscripción

Centro Pedagógico José Kentenich
pedagogia.organica@gmail.com
Informes UCASAL: (0387) 426-8800

Programa del curso: clic aquí

flyer-UCASAL-Mayo