Jornada Nacional de Jefes de la Liga Apostólica de Familias

| viernes, marzo 17th, 2017 | No Comments »

La Jornada de la Liga Apostólica de Familias reunió a 34 matrimonios de 18 diócesis del país en Nuevo Shoenstatt.

LAF3

 

Autores: matrimonio Tito y Rosy Elizalde, y matrimonio Claudio y Mónica Gonzales

El fin de semana del 11 y 12 de marzo fuimos testigos de una epifanía. Experimentamos a Cristo en el Tabor y crecimos en vínculos profundos como comunidad de jefes. Participamos 34 matrimonios jefes de Rama y responsables del itinerario pedagógico que pertenecíamos a 18 diócesis del país.

Los talleres fueron ricos momentos de análisis, evaluación y proyección de lo que la Liga ha venido trabajando a lo largo de los últimos años.

LAF1

Sentimos la presencia divina, maternal y trinitaria en cada momento litúrgico (adoración, misas y vivencias en el santuario nacional y la Casa del Padre) pudiendo experimentar plenamente el: “donde dos o más estén reunidos en mi nombre, yo estoy en medio de ellos”.

LAF2

La premisa de la LAF, hacia el 2018 es “crecer en santidad” y aceptar el desafío de ser el brazo apostólico de Schoenstatt siendo fieles al carisma que nuestro fundador nos legara. Nuestros pilares serán oración y sacramentos, para regalar a la Iglesia, a la luz de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”, nuestro ideal: “Ser fundamento y corona para una nueva sociedad”.