Fiat María 2017: Campamento Nacional de la Juventud Femenina

| Martes, marzo 7th, 2017 | No Comments »

Entre el 8 y 15 de enero se realizó el Campamento Nacional de la Juventud Femenina de la Argentina “Fiat María 2017”. Este año participaron 145 chicas que vivenciaron una semana distinta en Potrerillos, Mendoza.

Fiat María 2017

Fiat María 2017

El Fiat María 2017 comenzó con una Santa Misa en el Santuario de Mendoza dónde se realizó la presentación del lema: “CON VOS, FORJAMOS LA HISTORIA”. Al finalizar la misa, vino el reencuentro de las amigas de anteriores campamentos y hubo momentos para ponerse al día con todo. Durante el almuerzo se presentó al equipo Ánima, compuesto por las representantes de las diócesis que prepararon y pensaron este Fiat María.

Durante la semana hubo espacios de reflexión, silencio y oración. Un momento inolvidable fue cuando se implantó la bandera de Rama en la cima del Cerro de Cristo, como símbolo de la victoria del ideal: Hija del Padre, Forjadora del Reino. Hubo también momentos de esparcimiento como caminatas y festejos. Cada uno de los días del campamento, en la oración de la noche, estuvieron presentes las palabras del Papa Francisco.

Entre las actividades del campamento se destacaron el testimonio de la Hna. Guadalupe sobre los cristianos en Alepo, y cómo viven su fe, arraigados en Cristo, en medio de la guerra y los sufrimientos. Hubo una jornada de reflexión dedicada al Padre Kentenich, nuestro Padre y Fundador, donde el equipo de jóvenes universitarias trabajó las actitudes de la alegría, la confianza y el desapego de los bienes materiales; mientras que las de secundaria se interiorizaron de lo que significa ser personalidades libres, firmes y apostólicas, tanto en la vida del Padre Kentenich como en la de los héroes de Schoenstatt. Se desarrolló el ideal de Rama como respuesta para forjar la historia como mujeres comprometidas con la patria y con la sociedad.

A media semana, durante el retiro, se reflexionó sobre el rol de la Mater como una mujer que forjó la historia y lo sigue haciendo a través de las mujeres, sus hijas, como instrumentos. También tuvo lugar el panel vocacional, en el cual la Hna. María Sol, Frau Verónica García Sanmartino y un matrimonio de Mendoza -Trini y Mati- contaron su testimonio de vida y el llamado de Dios a la vocación que hoy viven.

El cierre del campamento fue con una Santa Misa. Ahí se entregó el Capital de Gracias del campamento, plasmado en el símbolo de la Rama, que ellas conquistaron una vez más en su aniversario número 40 bajo el ideal “Hija del Padre, Forjadora del Reino”.

'