Una sede de Schoenstatt en Los Olmos

| Viernes, octubre 29th, 2010 | No Comments »

En la ermita en Los OlmosPILAR, Federico Dumas. La sede de Schoenstatt Los Olmos en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires está ubicada estratégicamente a pocas cuadras del kilómetro 54 de la autopista Panamericana y a 15 cuadras de la plaza central y Parroquia de Pilar, en una zona de mucha paz y espacios amplios de mucho verde. En sus 3.4 hectáreas de parque se destaca la añosa arboleda. Cuenta además con una preciosa casa colonial de 250 m2 con galería y cocina completa, pileta, una importante parrilla, cancha de paddle. El acceso al lugar se ha pavimentado.

Los Olmos

La propiedad está a nombre del Instituto Secular Padres de Schoenstatt y la administración a cargo de Servus Mariae Asociación Civil. Esta asociación fue fundada en el año 2003 por un grupo de laicos de Schoenstatt residentes en Pilar, con el fin de tener un vehículo legal para tener un predio adonde establecer la sede.

El arco iris de la Mater

ErmitaEn el año 2008 y luego de una intensa y larga búsqueda y de obtener importantes donaciones de dos familias generosas de la zona, la Mater identificó mediante un arco iris el lugar adonde quería establecerse y se pudo adquirir este maravilloso predio. El 9 de julio de 2008 tuvo lugar la misa de inauguración con una muy nutrida concurrencia de más de 400 personas.

El 8 de diciembre de 2008 se bendijo la ermita de la Mater como primer paso a que Ella se establezca allí. Durante la celebración de la misa se sellaron las primeras Alianzas de Amor en esta sede.

Diversas actividades

Los OlmosSe desarrollan allí diversas actividades. Se celebra Misa todos los sábados a las 19:30 horas. También grupos de jóvenes del Movimiento tienen reuniones durante el fin de semana y grupos de chicas de la Juventud Femenina tienen periódicamente sus reuniones. Hay además Jornadas y charlas para matrimonios, convivencias de chicos y chicas de colegios de la zona. Funciona también como lugar de retiro mensual por el día de Monjas responsables de un geriátrico de Pilar y lugar de vacaciones para los Padres de Schoenstatt.

Quienes quieran organizar algo más, ¡sólo anímense!

Para información y reservas comunicarse con:
Federico J. Dumas
federicojdumas@gmail.com
Cel. 011-15-4050-5075

Teléfono de la sede: 02322-43-2422

Los Olmos

Leave a Reply